Fuente, 13 de diciembre de 2016
Nos complace comunicarles que el proyecto que se presentó, apoyado por FEDAES y FEDER y el Instituto de Salud Carlos III, a la Fundación La Caixa para el programa CAIXA IMPULSE ha seleccionado el proyecto «Terapia génica basada en virus adenoasociados para la Ataxia de Friedreich» para su financiación.
El proyecto ha sido seleccionado después de la evaluación por un comité científico y económico internacional compuesto por 14 miembros en el que está representada la industria farmacéutica.
El programa CAIXA IMPULSE es extremadamente competitivo y selecciona los proyectos basados en su capacidad innovadora, su excelencia científica y tecnológica, y su clara transferencia en salud.
Además de la cuantía de la financiación el programa exige un programa de formación industrial y económico con inversores internacionales y agentes regulatorios que tiene la duración de 1 año, y el establecimiento de una empresa biotecnológica/spin-off para superar los escollos regulatorios y económicos mediante la atracción de financiación inversora que facilite la implementación del proyecto a la fase clínica.
Desde STOP-FA queremos darle un agradecimiento especial al Dr Matilla y todo su equipo científico por el gran trabajo que continúan perseverantemente realizando; muchas gracias en nombre de los atáxicos, familiares y amigos, por no dejarnos solos en este amargo camino!!.
Muy felices por el apoyo de Fundación La Caixa y Caixa Capital Risc al proyecto «Terapia génica basada en virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich» dirigido por el Dr. Antoni Matilla en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona. Este apoyo impulsa definitivamente la traslación del proyecto a la fase clínica.