Riéndose en la cara de la adversidad

Fuente, 17 DE ENERO DE 2018

Para aquellos de nosotros con ataxia de Friedreich o cualquier otra discapacidad, superar la adversidad es parte de nuestra vida cotidiana, hasta el punto en que ya no nos damos cuenta.

Hay un truco para abrazar la adversidad, para convertir los mayores desafíos de la vida en algunas de las mejores oportunidades de la vida, y no es fácil. No es fácil aceptar la adversidad como parte de la vida. Pero al hacerlo, le permite a uno moverse más fluidamente a través de la vida. No hace mucho, acepté mi discapacidad y toda la adversidad que conlleva. Desde que pude aceptar lo inevitable, la adversidad se ha convertido para mí en una herramienta psicológica más que en cualquier otra cosa. Lo que no te mata te hace más fuerte, ¿verdad?

Una vez que aceptamos lo que no podemos cambiar, es más fácil elegir cómo reaccionar ante la adversidad. Se vuelve más fácil reírse frente a la adversidad. La adversidad nos ayuda a crecer como seres humanos. Nos enseña la gratitud, el compromiso, la perspectiva y otros mecanismos de afrontamiento. La lección más importante que aprendí de la adversidad es cómo fallar con gracia.

Bill Sanders escribió para HuffPost que, «La adversidad es el peso que presionamos para desarrollar las habilidades que necesitamos para dirigir».

La creatividad también juega un papel clave en la determinación de nuestra capacidad de prosperar en tiempos difíciles. Uno de los aspectos más importantes de la creatividad es que nos ayuda a comprender el sufrimiento aparentemente sin sentido.

El arte nacido de la adversidad es un tema común entre las mentes creativas más eminentes del mundo. Gran parte de la música que escuchamos, las películas que vemos, los libros que leemos y las pinturas que vemos, entre otras formas de arte, son intentos de encontrar significado en el sufrimiento humano.

La adversidad que enfrentamos todos los días en nuestras vidas se puede utilizar como inspiración para nuestra creatividad. Me encanta escribir. Me permite expresar mi creatividad y comunicar mi punto de vista a un público amplio usando diferentes plataformas. Mi creatividad se alimenta de mi adversidad.

Conocí personas en la vida que eligieron dejar que su adversidad los golpeara; me hizo aún más decidido a no dejar que mi adversidad me golpeara. Para mí es claro cómo lidiar con la adversidad es una elección, y es una que define quiénes somos y en qué nos convertiremos.

Sé que esta condición eventualmente me va a golpear físicamente. Sé que estoy luchando una batalla perdida con mi cuerpo todos los días. Sin embargo, eso no significa que voy a dejar que me golpee mentalmente. He elegido vivir mi vida sin ataduras por la adversidad, y debido a eso, paso la mayor parte del tiempo riéndome y disfrutando la vida. Ser capaz de reír frente a la adversidad es mi mayor triunfo.

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */