El pasado jueves 19 de abril echó a andar el rodaje de Las tempestades de Júpiter, una película documental que trata de concienciar sobre la Ataxia Cerebelosa, una enfermedad sin cura que afecta de manera directa a cuatro miembros de una familia española.

Esta enfermedad minoritaria causa una degradación progresiva de los órganos de quien la padece, y tan solo se realizan leves estudios en Estados Unidos, por lo que los afectados se encuentran ante un panorama desolador. Uno de los miembros de esta familia, Fernando Romero Chicharro, es el encargado de llevar a cabo esta película, que buscará poder ahondar en la realidad de las víctimas directas que padecen la enfermedad, pero también, y de manera muy particular, ser observadores del día a día y la vida de las otras víctimas de estas enfermedades: los familiares.

Ciruelas, un pequeño pueblo de Guadalajara, es el escenario donde se encuentran rodando estos días las primeras escenas de Las tempestades de Júpiter. Un rodaje que se puede seguir de manera activa a través de su página de Facebook.

“Se pretende visibilizar la realidad de los afectados por esta enfermedad sin cura, dar a conocer la insólita historia de esta familia y su lucha contra esta enfermedad y contextualizar en la precaria situación actual de los afectados por enfermedades raras” reza parte de la sinopsis oficial de Las tempestades de Júpiter.

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */