Ayuda para la cura del Alzheimer y el Parkinson

Queridos compis y amigos. La página que os adjunto ha sido creada por las hijas del Dr. Juan José Díaz Gil, con quien he colaborado científicamente durante los últimos 10 o mas años hasta su fallecimiento en noviembre del año pasado. El objetivo de esta página es obtener fondos a través de un «crow funding» para poder continuar nuestras investigaciones con el «Liver Growth Factor», facilitar su síntesis in vitro, y mantener las patentes americanas y europeas que avalan el uso de este factor en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas. Se que todos andamos muy caninos, pero es mi obligación y mi responsabilidad difundir este mensaje entre todas las personas con las que comparto mis horas de trabajo y mi tiempo libre.
Un abrazo a todos,

https://www.gofundme.com/support-alzheimer-parkinson-cure

Nuestro padre, el Dr. JJ Diaz Gil, desafortunadamente falleció en noviembre pasado, después de luchar contra el cáncer durante casi dos años. Vivió su vida investigando una cura de varias enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo todos los días.

En 1986 él y su equipo creó un sustancia que estimula la regeneración celular y el tejido. Después de años de experimentos e investigaciones que lograron resultados sorprendentes en el laboratorio que confirman el potencial de esta sustancia como una terapia para el Parkinson y el Alzheimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

Él fue capaz de conseguir su descubrimiento patentado, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad (o fondos) para crearlo in vitro para que pueda ser probado en seres humanos y, finalmente utilizarlo para salvar vidas.

Ahora que no está con nosotros, queremos seguir luchando por su sueño y continuar con el increíble trabajo que él y su equipo comenzó, para que las personas que sufren de estas enfermedades puede finalmente tener una cura como él pretendía.

Agradeceríamos cualquier ayuda que nos puedan ofrecer para apoyar el desarrollo de esta cura.

Estamos profundamente agradecidos ya que nosotros creemos en esto y estamos seguros de que va a revolucionar la medicina, mientras que las vidas de millones de pacientes y sus familias mejora

El Factor de crecimiento del hígado “LGF” como agente terapéutico para enfermedades neurodegenerativas

El factor de crecimiento de hígado (LGF) se purificó por nuestro grupo en 1986 y en los años siguientes hemos demostrado que este factor estimula la división de células del hígado y la regeneración del hígado.

Se demostró además su composición química (es un complejo de proteína de albúmina-bilirrubina), y su actividad como un factor de regeneración celular y tisular en varios modelos extrahepáticos (fibrosis pulmonar y enfisema, testículos, médula espinal, carcinoma hepático y modelos experimentales de hipertensión y aterosclerosis).

El uso de LGF como regenerador de tejido nervioso ha sido recientemente protegido, número de patentes: US 8.642.551 B2, Fecha de la patente, 4 de Feb. de 2014, y la continuación en parte de EE.UU. 9.144.597 B2, Fecha de patente 29 de septiembre de 2015, CEO y el número 2289538, fecha de la patente, 19 de agosto de 2015.

Nuestros estudios previos consideran LGF como una posible terapia para la enfermedad de Parkinson (EP). Ya que en ratas parkinsonianos experimentales, la administración LGF estimuló la producción y la migración de neuronas recién generadas [J Histochem Cytochem 57: 491-502, 2009], y promovió la supervivencia de las células madre injertadas en las áreas dañadas del cerebro [Curr Stem Cell Res Ther 7: 15-25, 2012].

LGF también mejoró el comportamiento rotacional y la coordinación motora en este modelo experimental de la EP.

Nuestros estudios también se han extendido a otros modelos experimentales de enfermedades neurodegenerativas tales como ataxias cerebelosas [Int. J. Mol. Sci. 2014, 15 (10), desde 19.056 hasta 19.073, Patentes recientes sobre Sistema Nervioso Central Drug Discovery, 2014, 9: 173-180], la ataxia de Friedreich [Int. J. Mol. Sci. 2016, 17, 2066; doi: 10.3390 / ijms17122066], y la enfermedad de Alzheimer  (EA) donde la administración de LGF reduce parcialmente el daño cerebral en un modelo de ratones con EA. Además, la administración de LGF restauró el daño cognitivo que indica que es un agente terapéutico potencial para la EA.

En resumen, nuestros estudios ponen de relieve los efectos beneficiosos de LGF y sus habilidades como agente neuroprotector y neurorestaurador en varios modelos de enfermedades neurodegenerativas.

Actuales y futuros desarrollos

Todos estos experimentos se realizaron con LGF purificado a partir de ratas. Hemos demostrado que LGF purificada a partir de sujetos humanos tiene la misma composición química y la igualdad de actividad biológica [Mol. Biol. Y Medicina, 1989, 6: 197-207]. Para utilizar LGF terapéuticamente en sujetos humanos, necesitamos obtener fondos para la síntesis in vitro de este factor neurorestaurador. Hemos diseñado una estrategia para la síntesis de LGF y tenemos la intención de llevar a cabo los ensayos preclínicos correspondientes antes de iniciar los estudios clínicos en humanos. El procedimiento de la síntesis de LGF y sus usos terapéuticos en varias áreas son igualmente objeto de la solicitud de patente.
¡Ayúdanos a correr la voz!

 

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */